• Pbx Ventas: (7) 642 3555 - Whatsapp 320 8455952
  • superagro.sa@hotmail.com

Recomendaciones para un buen manejo de las Fumigadoras a Motor

Recomendaciones para un buen manejo de las Fumigadoras a Motor

La falta de una adecuada capacitación a los operarios hace que se aumenten los costos de producción, debido al mal  de uso y poco mantenimiento de los equipos de fumigación.

El 80% de los productores del país no se dan cuenta de la inversión que han realizado en equipos para las labores diarias de fumigación y fertilización al entregar estos equipos a los operadores sin previa capacitación.

Estas fumigadoras son por lo general de motores de dos tiempos, por lo que se recomienda, únicamente utilizar aceite para este tipo de motor, ya que si se emplea aceite para 4 tiempos se va a cortar la vida útil de la  máquina.

Lo ideal, es mezclar 150 cm cúbicos de aceite en un galón de gasolina a nivel de costa y un poco menos de 100 a 120 cm cúbicos en la sierra, mezcla con la que se puede trabajar tranquilamente por espacio de una hora. Recomendó a los productores no hacer mezclas en canecas de 5 galones por la dificultad que presenta en la fusión de los productos.

Es necesario hacer revisiones del motor de la máquina cada semana, dependiendo de las horas de trabajo; se debe sacar la bujía, limpiar el carbón, abrir el depurador  y revisar la esponja o filtro que se puede asear con gasolina para sacar las impurezas.

Las bujías, deben ser para motores de dos tiempos.

superag

Deja tu mensaje